miércoles, 22 de diciembre de 2010

LUCA NO MURIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO mi mamá tampoco...jejeje.


Luca Prodan murió en la noche del 21 al 22 de diciembre de 1987 en su modesta pieza de una casa comunitaria del barrio de San Telmo, a solo tres cuadras de la Plaza de Mayo y la Casa Rosada.

El 24 se anunciaba un show en CEMENTO, casi siempre para esa fecha Sumo realizaba su presentación de Navidad.

Recuerdo mucho esa fecha ya que el 20 de ese mismo mes tocaron en el ESTADIO del CLUB LOS ANDES, junto a LOS VIOLADORES , cerca... a 15 minutos de donde vivía en aquel entonces.

El último tema que hicieron fué FUCK YOU al GRITO: AHÍ VA LA ÚLTIMA...con ese inolvidable acento tano.


Una noche fuí primo de LUCA: corría el año 1985, invierno y mucho frío, y esa noche tocaba SUMO en BLUES (Marcelo T de Alvear y Talcahuano). Fuí a la gig (termino punky para denominar un show) con quién había sido cantante de ALERTA ROJA: le apodaban MONGO, como habíamos llegado temprano caminabamos dando vueltas ya que no podías esperar en la puerta del pub ya que si pasaba la policía seguramente te llevaban, y eso que ya corría el año ´85...
De pronto para en seco en el medio de la calle un RENAULT 12, al menos creo que era ese modelo de auto, y un grito se escuchó desde el movíl: MOOONGOOO!!! y si...era LUCA. Se conocían con Mongo ya que en años anteriores habían compartido recitales con ALERTA ROJA.
Se saludaron y me presenté, luego de un rato de charla prometió hacernos pasar gratis, a todo esto en el RENAULT estaban Timmy MacKern manejando con sonrisa de FELÍZ CUMPLEAÑOS, y luego de un rato ellos siguieron su camino, tal véz fueron a comer alguna pizza...
Cuando era la hora del show, trasnoche bien pasadaaaaaa...llegó LUCA nos vió y sin que dijeramos nada nos hizo una seña, y entramos con él. A la chica que estaba en la puerta cobrando la entrada le dijo: SON MIS PRIMOS...DEJÁLOS PASAR.
Fué así como por unas horas, en esa noche del ´85, fuí primo de LUCA PRODAN.
Gracias SERGIO(MONGO) por hacerme vivir esa experiencia.


" Yo me visto como un tipo que puede saber Karate, estoy pelado porque da miedo, tengo estos anteojos porque no se me ve la mirada y eso atemoriza. Soy un tipo raro, no soy normal y la gente tiene prejuicios y me vienen a romper las bolas. Si me ven así no me molestan. Es una defensa sin tener que pegar " LUCA.











No hay comentarios:

Publicar un comentario