viernes, 10 de agosto de 2012

EL GRITO ES TERAPÉUTICO

De acuerdo a la sociedad en que vivimos y a lo que nos han enseñado desde chicos, el gritar no es de buena educación y no es lo que más conviene. Más allá de lo que nos establecen las pautas de conducta, el gritar es terapéutico, nos ayuda a liberar tensiones, mitiga los ánimos y mejora nuestro equilibrio emocional, es considerado un sistema para vivir mejor. Lo más importante es saber dónde, cómo y cuándo gritar. 
Siempre nos indujeron a contener la rabia, negando la posibilidad de gritar, pero el grito es el resultado de un agotamiento total, de ya no poder más, por eso lo debemos convertir en un sedante, para descargar todas nuestras frustraciones y/o tensiones internas.

En nuestra ESCUELA SHUAN FA, el grito es nuestra manera de expresar la fuerza de nuestro CHI, energía universal, a través de la cual nuestros tres cuerpos FÍSICO-MENTAL-ESPIRITUAL, se van uniendo de manera equilibrada

Este grito, además de tener un tono muy elevado, se caracteriza porque mientras lanzamos el aire debemos emitir la palabra o vocal que utilizamos para el grito. Nos sirve para sentirnos más seguros, para celebrar los objetivos cumplidos, y para irradiar energía a muestro alrededor. Es ideal para compartirlo con otras personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario