sábado, 29 de enero de 2011

Reflexión después de una siesta de sábado (creo que la soñé)


Cuando uno mira televisión y/o escucha radio, en las noticias solo prevalece el conflicto entre las personas, ya sea en carácter de individuos o como parte de naciones.
Crisis económicas, crisis bélicas, crisis ecológicas, crisis en "realitys", crisis emocionales, etc, etc...
Pero ante estos hechos lo mejor es estar a favor de la vida, que aunque suene idílico es una manera bien práctica de tomar posición. Como en cualquier postura de KUNG FÚ, estar firme y flexible a la vez, atento a su respiracíon y viviendo cada parte del cuerpo físico, mental y espirítual.
Al ver imágenes de EGIPTO en estos últimos días uno no puede dejar de recordar la crisis de LA ARGENTINA. Recuerdo que en aquellos años yo trabajé muchísimo, pudiendo contar en algunas clases con grupos de 30 personas, queriendo entrenar el arte marcial que enseño, y eso que en la tv me hablaban de crisis absoluta.
Sin dudas en las crisis aparecen las oportunidades y eso es muy bueno tenerlo en cuenta. Es posible que en mi mente, durante esos años, no estaba entre las prioridades irme de vacaciones y también es posible que el costo de las clases era muy accesible: 5 pesos que mantuve por bastante tiempo.
Por algo yo miro todas esas cosas desde afuera, comprendiendo el sufrimiento que atrapa a las personas dentro de los diferentes conflictos institucionales y/o personales, pero manteniendo la mayor lucidez posible para ayudar.
La MADRE TERESA DE CALCUTA alguna vez dijo: No me llamen cuando hagan una protesta contra la guerra, avísenme cuando hagan un movimiento a favor de la paz.
Espero que la sutileza de la frase sirva de ejemplo para lo que estoy escribiendo, pero por las dudas remarco que deberíamos estar siempre a favor de lo que nos hace bien porque eso lo incrementa con total vigor.
Mirarnos como la foto que acompaña a esta reflexión: Ser como el cielo que rompió el alambrado por grandeza y no por oponerse a ese oxidado alambre de púas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario