domingo, 25 de abril de 2010

Toda labor- actividad realizada con dedicación, disciplina y amor es KUNG FU.


Con este título inicial comienzo a realizar este blog, una manera de comunicar palabras y sensaciones acerca de las vivencias de dar clases. En mi caso, no solo de dar SHUAN FA sino también las otras técnicas corporales de las cuales soy profesor.
Desde el año 2000 estoy dando clases en CAPITAL FEDERAL, mas precisamente en los parques alrededor del ROSEDAL DE PALERMO. Comencé un enero de ese año, en principio dando clases de TAICHI-PO (TAICHI TIBETANO), durante los fines de semana. En los días hábiles daba clase de KUNG FU a un solo alumno (así comenzó este proyecto).
Fue un comienzo de siglo muy potente, ya que gracias a participar de un casting, entré en la compañía de teatro físico: TEATRO SANITARIO DE OPERACIONES(TSO), que desde enero hasta mediados de abril realizó una temporada de su obra llamada ZAMARRA. Aquella fue una experiencia plena de sensaciones emocionales-corporales. Lo más interesante es que no tenía experiencia actoral; sólo intuición orgánica desarrollada gracias al arte marcial que practicaba desde el año 91. Siempre tuve una inquietud manifiesta hacia toda forma de arte(he tenido mis experiencias musicales también).
Esa misma inquietud me llevó a dar clases en LOS BOSQUES DE PALERMO, uno de los pocos espacios verdes con los que cuenta nuestra CIUDAD DE BUENOS AIRES.
Un lugar más que apto para la práctica de SHUAN FA, por lo amplio, soleado y sombreado (según la necesidad en cada estación del año); pero también por la mística que tiene ese espacio.
Ya hace más de 10 años desde aquel inicio. Mi alumno de aquella época se llamaba (se llama) JULIAN PADRÓ y de los practicantes de TAICHI PO, Alicia continua su practica con mi MAESTRO, JOSE VILCARROMERO.
Durante ese mismo año hubo otras incorporaciones muy importantes para el grupo de KUNG FU y para mi vida: LENY CISNEROS, ADELA BOCAZZI, AGUSTINA FERNANDEZ y LUCAS KOHAN. Pero, obviamente, la reseña de ese comienzo merece ser contada en una próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario