lunes, 26 de abril de 2010

TAI CHI CAMINO DE ENERGIA



En esta modalidad el practicante deja de ser un mero espectador de su mejoría, para convertirse en un participante activo de ella. Provee herramientas para el adiestramiento respiratorio y el acondicionamiento físico, reduce el stress y entrena el sistema nervioso central. No se contrapone con ningún tratamiento, por el contrario, potencia los efectos reparadores de las distintas terapéuticas.

En la integración de los movimientos de la DANZA DE TAI CHI, se relajan todos los grupos musculares, las articulaciones y la respiración, sobre todo el movimiento del diafragma. Esta danza está asociada con la contracción y relajación rítmica y regular de los grupos musculares debido a que este movimiento favorece la circulación y como resultado aumenta la oxigenación y mejora el metabolismo.

Al iniciar la práctica es necesario concentrar la tensión, es decir que es necesaria la concentración y no la fuerza, constituyendo un excelente entrenamiento para el cerebro. También se requiere el movimiento armónico de pies, caderas, cintura, brazos, manos y ojos, desarrollando las capacidades de equilibrio.
El cerebro trabaja relajado pero alerta, fortaleciendo el sistema nervioso central e influye en el resto del organismo.
Con la práctica continua se obtiene una sensación de bienestar en todo el cuerpo, primordial para conservar la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario