sábado, 18 de diciembre de 2010

MOTIVARSE ES LA ACCIÓN A REALIZAR.

Hoy fué la última clase de los sábados por este año 2010 donde recitamos intensamente el PIU AVANTI de ALMAFUERTE, entrenamos nuestra técnica SHUAN FA y meditamos acerca del destino, siendo parte de esa meditación un cuento que leí.
Y al mirar hacía los comienzos de mis clases en EL BOSQUE, un gran recuerdo para aquella primera camada de alumnos(hubo un momento mágico con el vuelo de un carancho sobrevolando sobre nuestro final de clase)
GRACIAS JULIÁN, GRACIAS LENY, GRACIAS ADELA, GRACIAS AGUSTINA, GRACIAS LUCAS, GRACIAS MATÍAS, GRACIAS OCTAVIO, GRACIAS A CECILIA, GRACIAS TODOS.





La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.

La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.

El impulso más intenso es la supervivencia en estado puro cuando se lucha por la vida, seguido por las motivaciones que derivan de la satisfacción de las necesidades primarias y secundarias (hambre, sed, abrigo, sexo, seguridad, protección. etc.)

Leer estas definiciones me lleva a una conclusión interesante: a esta altura del año donde todos están o se sienten cansados del año laboral y/o estudiantil, creo realmente necesario reflexionar acerca de la necesidad de tener bien alto nuestras motivaciones y no sobrecargar la mente con conceptos negativos de agobio y malestar.

Buscar influenciarnos con renovada energía, realizando simples acciones como recostarnos sobre el cesped, salir a correr o caminar al aire libre, escuchar una canción que nos guste, meditar y practicar KUNG FÚ con mayor intensidad e integridad (en el caso que sean mis alumnos), tantas y diferentes maneras de buscar inspiración para renovarnos y llevar bien alto nuestro espíritu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario