sábado, 13 de junio de 2015

EL RESPETO POR NUESTRO LUGAR DE PRÁCTICA

Una clase de ARTES MARCIALES en la cual no se respeta el lugar de práctica y entrenamiento, es una mesa a la cual le falta una pata…y ni hablar cuando el espacio es ajeno u ocupado por otro.
De acuerdo a antiguas creencias, el espacio de entrenamiento según el silencio y respeto que desplieguen los instructores y alumnos, crea un flujo turbulento en rotación espiral con trayectorias en corrientes cerradas(vórtice), que conecta con todas las dimensiones y planos.
Por algo al comenzar nuestra clase realizamos un saludo firme y respetuoso a todos LOS MAESTROS ANTERIORES, y no sólo a aquellos que nos han legado nuestro ARTE, sino que también es un recordatorio de NUESTROS ANCESTROS/FAMILIARES que ya no se encuentran en este plano de existencia. Pero  con el saludo los estamos llamando para que nos protejan en la clase, a punto de comenzar.
Este saludo se repite al finalizar, para llevar esa protección allí por donde vayamos.


CONCLUSIÓN: es muy importante respetar el espacio que uno ocupa y sobre todo el lugar ocupado por un prójimo. Sea un lugar de entrenamiento de ARTES MARCIALES o el sitio ocupado dentro de un vagón de subterráneo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario