martes, 30 de noviembre de 2010

ENERGÍA CÓSMICA

LENY, LUCAS, OCTAVIO y MATÍAS entre los elementos de la naturaleza urbana.



En muchas fílosofias orientales aparece la denominación de energía con distintos nombres, para los hindúes es PRANA, para los coreanos GHI, para los japoneses KI y para los adeptos a las artes marciales chinas CHI.
El CHI significa ENERGÍA CÓSMICA y esto tiene un gran significado, ya que todas las cosas del universo tienen esa energía.
Es una cosa impalpable e invisible que permite que nazcan las estrellas, los planetas, que una semilla se desarrolle, que un ser humano viva, en otras palabras es aquello que permite al universo existir.
Esta energía tiene un gran poder de transformación, lo vemos en una madera que arde y libera calor, un átomo al perder algo de su masa, la cálidz de una sonrisa que que puede transformar un mal estado de ánimo, etc.
Todos los elementos de la naturaleza la poseen: el viento, la lluvia, el calor, el frío, etc. Cuando estos elementos se encuentran en armonía EL CHI, se encuentra en armonía; pero por cualquier motivo o causa se produce un desarreglo o un desajuste entre estos elementos, apararece una energía deficiente y nociva.
Por ello se producen las inundaciones, las sequías y todos los desastres naturales en general. En otras palabras en algún elemento de la naturaleza existe un excedente o faltante de un buen y equilibrado CHI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario