jueves, 10 de junio de 2010

TENER FÉ EN LO QUE HACEMOS

Todos quienes nos dedicamos a la enseñanza tenemos (o deberíamos) tener FÉ en lo que enseñamos.

Cuando la vida nos da una de esas sorpresas que nos intentan sacar de nuestro centro de equilibrio, todo lo que pregonamos y brindamos como enseñanza, tiene que tener raíces bien profundas y fuertes. Y más en el caso de ser instructor de un arte marcial.

Es ahí donde todo lo aprendido se pone a prueba y podemos comprobar si la FÉ en ello es real o es una pose que sólo se mantiene en los momentos apacibles.

La escuela a la cual represento se llama SH´UAN FA (FUERZAY VIDA), y eso implica una postura ante las circunstancias de la vida, no sólo física sino también mental y espiritual.

Cuando uno pierde a un ser querido, aparece el dolor, el llanto y la sensación de que muchas cosas se derrumban. Mantener la calma cuando se pierde el contacto con una madre no es fácil, sobre todo cuando hay un papá que queda solo sin su pareja de 58 años; y una tía que es la última que queda de las hermanas RAMIREZ.

Ahí es donde vemos si la FÉ se dobla como hojalata o mantiene su firmeza.

Puede parecer exagerado lo que escribo, pero muchas veces se ve en clase a alguien refunfuñar entre dientes si se lo exige un poco más de lo habitual, y muchas más han sido las veces que la gente deja de practicar el arte marcial que enseño, porque la clase y quien les escribe les resulta de una severidad “exagerada”.

La vida sin dudas nos brinda más TORTAZOS EN LA CARA que los que puede dar un TZU SAO que otorga clases en LOS BOSQUES de PALERMO.

Y por último, muchas manifestaciones de los momentos previos al “hasta luego” con mi mamá, renovó mi FÉ en que hay otros planos de existencia.

La muerte no existe, pero hay que estar atentos a que el ser querido que se marcha al viaje tenga LUZ en su ruta.

Por eso apaciguar la mente y el espíritu en esos momentos es primordial para que quien parte tenga la calma necesaria hacia su encuentro con LAS LUCES DE COLORES.

Seguramente me esperará con algo rico para comer.

HASTA LUEGO MAMÁ.



1 comentario:

  1. La muerte existe.Es la muerte fisica de un cuerpo material al que compartimos y amamos.Pero tambien y en gran medida amamos y compartimos l espiritu que poblo ese cuerpo.Cuando esa persona muere,es ese espiritu que necesita la luz que podamos darle para poder encontrar e4l camino que debe transitar mas facilmente.Es ahi cuando sabemos y utilizamos ntro bagaje de sabiduria interna que nos proveen distinas artes marciales y espirituales.Y quizas en ese momento podamos agradecer las enseñanzas recibidas aun con pesar y tortazos.
    Adela.

    ResponderEliminar