jueves, 24 de junio de 2010

CELESTE Y LUCÍA EN ACCIÓN PLENA!!!


YING Y YANG DENTRO NUESTRO



Nuestra energía vital proviene de la acción de lo masculino (yang) y lo receptivo de lo femenino (ying). Comprendiendo que la búsqueda del equilibrio entre ambas energías es lo que nos brindará salud física, mental y espiritual.
Con la energía yang expresamos trabajo, creación y acción.
Con la energía ying expresamos sueños, inspiración y elevación.
Cada práctica de Sh´uan Fa nos propone esa búsqueda de equilibrio.
Para las damas movilizar las fuerzas de la acción y la potencia de lo yang. Desarrollado en las diferentes técnicas del Kung Fú.
Para los varones movilizar las fuerzas de la no-acción y la elevación de lo ying. Desarrollado en la contemplación de la meditación y diferentes respiraciones.
Observar que nuestra práctica se plantea al aire libre y en un parque rodeado de arbustos, césped y árboles. Es comprender como esas dos energías viven en un ámbito beneficioso para nuestro equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu.
En este autentico pulmón verde de la ciudad, como es el PARQUE TRES DE FEBRERO, podemos sentir EL CHI.

Para los chinos propugnaban la energía vital la denominaban Chi: toda materia, animada o no, está compuesta y trasfundida por esta energía universal. El Chi, que podríamos considerarlo un equivalente del Prana indio, contiene dos fuerzas polares, el yin y el yang. Cuando estas fuerzas están equilibradas, el sistema vital muestra salud psicofísica; si se desequilibran, el resultado es la enfermedad. Un yang poderoso produce un exceso de actividad orgánica. Si el que predomina es el yin se produce un funcionamiento insuficiente. Ambos desequilibrios provocan enfermedad física. La antigua técnica de la acupuntura se centra precisamente en equilibrar el yin y el yang.
Incluso La Kábala, teosofía mística judía denomina a esta energía: luz astral. En la iconografía cristiana tanto a Jesús como a otras figuras espirituales las rodean con campos luminosos.
Muchos libros sagrados comentan sobre rayos luminosos alrededor de ciertas personas, incluso el Antiguo Testamento hace referencia a ello.

domingo, 20 de junio de 2010

Postura 1: CHAMÁ (caballo o jinete)


Postura de enraizamiento, que promueve una actitud firme ante los diferentes acontecimientos.


El Ginkgo Biloba encierra un misterio histórico que se remota a los antiguos jardines de templos y monasterios orientales, lugar en donde se conservó inexplicablemente después de haber sido extinto en su forma silvestre miles de años atrás, y en donde se consideraba un árbol sagrado.
Este árbol de un elevado significado místico para los chinos, japoneses y coreanos, reviste a la vez una importancia clínica extraordinaria, siendo la planta medicinal de origen chino más vendida actualmente en la misma China, en Europa y en Estados Unidos por sus diversos y notables efectos farmacológicos

ASPECTOS HISTÓRICOS Y BOTÁNICOS DEL GINKGO BILOBA

ASPECTOS HISTÓRICOS Y BOTÁNICOS DEL GINKGO BILOBA

El Ginkgo Biloba es el árbol más viejo que existe sobre la tierra. Aunque actualmente existen pocos ejemplares, su hábitat en el periodo pérmico de la era paleozoica, se extendía desde Groenlandia, hasta Italia, como una especie predominante en aquel entonces. Durante la Edad de Hielo, el Ginkgo Biloba se vio forzado a abandonar Europa, encontrando un refugio ideal para su supervivencia en Asia Oriental, lugar considerado como el origen de este árbol.

Tanto por los restos fósiles que datan de unos 150 millones de años, como por las características fitoquímicas de esta especie, se considera al Ginkgo Biloba por algunos investigadores, como un ejemplo viviente de mutación y selección evidente, y por otros como una especie que se ha mantenido sin evolucionar durante 210 millones de años, cuyos últimos ejemplares silvestres al parecer fuero extintos hace varios siglos. Hasta hace pocos siglos se consideraba una especie totalmente desaparecida y se sabía de su existencia únicamente por los restos fósiles encontrados hasta entonces. Sin embargo, de una manera misteriosa, algunos árboles de Ginkgo sobrevivieron en los viejos jardines de templos y monasterios del Lejano Oriente, en China y en Japón, a partir de los cuales se han ido multiplicado nuevos ejemplares.

El árbol de Ginkgo Biloba es particularmente resistente al ataque de insectos y plagas, así como a los agentes químicos tóxicos de la polución ambiental. Resiste elevadas concentraciones de hidrocarburos suspendidos en el aire, así como de elevadas concentraciones de bióxido de carbono, fenómeno que confirma su pasado precarbonífero, tiempo en que existían altas concentraciones de contaminantes atmosféricos, debido a la intensa actividad volcánica de aquella época. Esta tolerancia a la contaminación ambiental, ha hecho considerar al Ginkgo Biloba como un árbol apto para purificar el aire de las calles de Tokio y Yokohama, ciudades con una elevada polución atmosférica.

EL GINKGO BILOBA

EL GINKGO BILOBA


Este es el árbol más antiguo de la historia. Sus orígenes se remontan a 250 millones de años, en la era terciaria. A lo largo de los tiempos, ha soportado catástrofes del planeta tales como cambios de superficies, erupciones volcánicas, sequías, y luego con la aparición del hombre, talas, incendios, destrucción. Aún a pesar de todo ello, el Ginkgo se ha mantenido en pie, desarrollándos en un principio en las regiones oriental y occidental de la China y en el Japón, donde su antigüedad era venerada. Fue recién a comienzos del siglo XVIII que vuelve a ser plantado en las zonas europeas.
Sin embargo, hoy es el último representante de las plantas extinguidas. Ya no existe en estado silvestre o natural en ninguna parte del mundo; sólo se ven ejemplares cultivados. En nuestro país es raro verlo en parques públicos, a pesar de su belleza. No obstante, allí donde se los ve, sus extensas ramas horizontales y sus hojas de color verde claro y brillante cubren vastas áreas, y por su gran altura, son fácilmente reconocible desde lejos. El Ginkgo es casi la única conífera que pierde sus hojas. En otoño su follaje toma un color amarillo tan claro que asemeja al de las flores, y a sus pies, las hojas caídas parecen un reflejo del sol mismo. Pocos árboles tienen su encanto en todas las estaciones. Aún en invierno, cuando sus ramas están desnudas, el Ginkgo se eleva hacia el cielo en forma majestuosa y sus delicadas pero sólidas ramas grises conservan su esbeltez.
Este árbol milenario es conocido como "El Arbol de la Vida". Cuenta la historia que bajo sus tupidas ramas y contra su grueso tronco, el Gran Buda descansó de su largo viaje y allí realizó la meditación donde encontró la iluminación.
En la actualidad, que se han redescubierto sus propiedades rejuvenecedoras, este árbol es utilizado para la obtención de materia prima que luego es agregada en la fabricación de productos anti-edad (cremas, shampooes, lociones capilares y para la piel). Además existen comprimidos que equlibran la actividad del cuerpo y de la mente, dado que mejora la fluidez sanguínea y por lo tanto ayuda a oxigenar el cerebro. Se lo considera un maravilloso antioxidante por ser un probado captador de radicales libres
Resulta curioso que justamente de un árbol tan antiguo, se puedan extraer esencias que combatan los efectos del paso del tiempo en el hombre, y que sea por esa razón precisa y no por su antiquísima historia, que su nombre sea cada vez más conocido para el común de las personas.

COMING SOON!!!


El TZU SAO Alejandro, Nadine, Octavio, Leny, Lucia y Celeste protagonizan SEIS KUNGFUTEKAS Y UN BIBERÓN!!! Proximamente en la mejores salas.(un chiste zonso para que no parezca todo TAN serio)

jueves, 10 de junio de 2010

TENER FÉ EN LO QUE HACEMOS

Todos quienes nos dedicamos a la enseñanza tenemos (o deberíamos) tener FÉ en lo que enseñamos.

Cuando la vida nos da una de esas sorpresas que nos intentan sacar de nuestro centro de equilibrio, todo lo que pregonamos y brindamos como enseñanza, tiene que tener raíces bien profundas y fuertes. Y más en el caso de ser instructor de un arte marcial.

Es ahí donde todo lo aprendido se pone a prueba y podemos comprobar si la FÉ en ello es real o es una pose que sólo se mantiene en los momentos apacibles.

La escuela a la cual represento se llama SH´UAN FA (FUERZAY VIDA), y eso implica una postura ante las circunstancias de la vida, no sólo física sino también mental y espiritual.

Cuando uno pierde a un ser querido, aparece el dolor, el llanto y la sensación de que muchas cosas se derrumban. Mantener la calma cuando se pierde el contacto con una madre no es fácil, sobre todo cuando hay un papá que queda solo sin su pareja de 58 años; y una tía que es la última que queda de las hermanas RAMIREZ.

Ahí es donde vemos si la FÉ se dobla como hojalata o mantiene su firmeza.

Puede parecer exagerado lo que escribo, pero muchas veces se ve en clase a alguien refunfuñar entre dientes si se lo exige un poco más de lo habitual, y muchas más han sido las veces que la gente deja de practicar el arte marcial que enseño, porque la clase y quien les escribe les resulta de una severidad “exagerada”.

La vida sin dudas nos brinda más TORTAZOS EN LA CARA que los que puede dar un TZU SAO que otorga clases en LOS BOSQUES de PALERMO.

Y por último, muchas manifestaciones de los momentos previos al “hasta luego” con mi mamá, renovó mi FÉ en que hay otros planos de existencia.

La muerte no existe, pero hay que estar atentos a que el ser querido que se marcha al viaje tenga LUZ en su ruta.

Por eso apaciguar la mente y el espíritu en esos momentos es primordial para que quien parte tenga la calma necesaria hacia su encuentro con LAS LUCES DE COLORES.

Seguramente me esperará con algo rico para comer.

HASTA LUEGO MAMÁ.



Hace frío? no importa, nosotros hacemos kung fú,en un martes nublado de junio


Martin, Lucas, Manuel, Walter, Luis, Juan, Celeste, Matias, Martin y Clara. En una mañana nublada y fria.

Sábado 5 de junio


Leny, Octavio, Luis, Valeria, Lucas y Celeste, en práctica de sábado por la tarde.