jueves, 6 de mayo de 2010

Período 2000-2001 GRUPO BOSQUES DE PALERMO

En el año 2000 comencé a dar clases en el parque contiguo al ROSEDAL de PALERMO. Durante la semana tenía como único alumno de KUNG FU a JULIAN y los fines de semana había más actividad con las clases de TAI CHI PO. Sábados y domingos por la mañana eran los días elegidos por el gran afluente de alumnos en aquel primer momento.

En aquel tiempo aún no había tantos grupos de personas realizando actividad física, al menos con asiduidad y
con un profesor a cargo. En parte porque la crisis post 2001 no había llegado y ningún profesor veía como alternativa dar clases grupales en ese espacio y de manera regular. El primer alumno de KUNG FU fue Julián y luego fueron incorporándose, durante el 2001, Cecilia (quien aún toma clases particulares conmigo), Leny, Adela, Lucas, Agustina, sumándose Matías, Octavio, Ana Laura y Santiago. Con estos practicantes comenzó
a tomar vida el GRUPO DE LOS BOSQUES, repartiendo nuestros entrenamientos entre el pasto y una sala por la calle ARMENIA.

A veces me cuesta un poco recordar con exactitud las fechas o todos los nombres ya que en estos 10 años pasaron muchas cosas. Y eso es algo muy bueno, señal de que hubo vida viviendo vida, pero tengan por seguro que los momentos siempre están nítidos en mi corazón.

En algún momento tendré un espacio propio bajo techo, sin dudas, pero entrenar al aire libre(outdoor,
como se dice ahora) es lo mío. Y ojalá siempre mis alumnos, los que están y los que vendrán, comprendan eso.
Un lugar destacado reservo para LENY CISNEROS y ADELA BOCCAZZI; ellas son profesionales, abogada y kínesiologa respectivamente, que cuando comenzaron tenían casi o superaban los 50 años, siempre con buen ánimo para la práctica, con algunos cuidados pero siempre entrenando a la par de los demás. Llegaron al grado de SIJOC SAN (nunca antes en la escuela un alumno/ a con esa edad había llegado a un grado tan alto) luego de casi 7-8 años de entrenar continuamente, superando los problemas diarios y además ENSEÑÁNDOME A MÍ.
EL MERITO SIN DUDAS ES DE ELLAS Y ESPERO QUE SIEMPRE SEAN EJEMPLO PARA TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario