El entusiasmo es la exaltación del ánimo que se produce por algo que cautiva o que es admirado. El término procede del latín tardío enthusiasmus, aunque su origen más remoto se encuentra en la lengua griega. Para los griegos, entusiasmo significaba “tener un dios dentro de sí”. La persona entusiasmada, por lo tanto, era aquella guiada por la fuerza y la sabiduría de un DIOS, capaz de hacer que ocurrieran cosas.
El entusiasmo es lo necesario para realizar cualquier tipo de actividad, y en las ARTES MARCIALES es la única manera en que podemos seguir el sabio camino que milenariamente ha sido trazado por los distintos MAESTROS que las cultivaron.
Siempre digo que no fuí el más brillante de
los discípulos del SÍFU JOSÉ VILCARROMERO, pero seguramente he sido uno de los más laboriosos. Con mi técnica tosca y agresiva(según pude enterarme que se ha comentado de mí al verme practicar), siempre busqué mejorar y seguir adelante.
los discípulos del SÍFU JOSÉ VILCARROMERO, pero seguramente he sido uno de los más laboriosos. Con mi técnica tosca y agresiva(según pude enterarme que se ha comentado de mí al verme practicar), siempre busqué mejorar y seguir adelante.
No sé lo que es DESTINO, o al menos siempre me rebelé a lo que tal vez se suponía que tendría que ser mi presente.
Practicar SHUAN FÁ no era tarea facíl, tenía que tomar un colectivo desde VILLA ALBERTINA para luego tomar el tren que me llevaba hasta la estación GERLi y luego de ahí cruzar el Puente y caminar 6/7 cuadras más, en total hora y media, para luego de la practica volver rapidamente porque el colectivo local de Lomas de Zamora se cortaba a la 1hs. Mi práctica terminaba 2330 hs apróximadamente. Así durante casi 10 años...gloriosos de practicante!
Alguna vez me lesioné, por alguna contarctura que me dejó dura la pierna o un par de patadas cerca del ojo(puntos de sutura) o algún golpe en las costillas durante algún combate de torneo, pero la salud siempre estuvo de mi lado durante todos esos años y en la actualidad, donde practicamente no tomo ni un IBUPROFENO.
Creo firmemente que el KUNG FÚ otorga SALUD, siempre y cuando se siga con una práctica continua y ENTUSIASMO. Ya que te otorga pautas de como entrenar LA FUERZA, LA FLEXIBILIDAD, LA POTENCIA, LA RESPIRACIÓN Y LA POSIBILIDAD DE ESTAR EN CALMA, reconociendo en cada entrenamiento las infinitas posibilidades de mejoría.
EL ENTUSIAMO ha sido y sin dudas ES mi manera de hacer las cosas, y el SHUAN FÁ es la confirmación de ese ímpetu que siempre rodeo mi vida. La búsqueda de algo mejor, de algo que brinde valor y protección a mi vida, para así poder dar mayor luz a quienes me rodean, porque LA HUMANIDAD ES QUIEN TENEMOS A NUESTRO LADO.
Entrenar SHUAN FÁ tiene sus sacrificios pero los frutos que otorga son de un sabor exquisito, sólo hay que entregarse con conciencia y fuerza de voluntad.
GRACIAS A MI MAESTRO JOSÉ VILCARROMERO.
GRACIAS A MI MAESTRO JOSÉ VILCARROMERO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario