El año nuevo chino, conocido también como el "Festival de la primavera", estará regido este 2012 por el Dragón de agua, que según los orientales es una criatura mágica, símbolo de buena fortuna y poseedor de un gran poder.
Pese a que en el Occidente este animal mitológico ha tenido mala fama, entre los chinos es visto como una bestia divina cuyo ciclo será del 23 de enero de 2012 al 23 de febrero de 2013, periodo en el que el zodiaco chino augura que se tendrá todo un año para recorrer el mundo a lomo de un dragón.
El signo del Dragón parte de la astrología china y en las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente un animal de buena suerte.
Según en la antigua China es considerado como el guardián de los tesoros, así también de la sabiduría.
Cuenta la leyenda que el dragón fue el quinto animal en llegar en la Gran Carrera que llamó el Emperador de Jade para saber cuáles eran los 12 animales más listos del mundo, y así nombrar a los signos zodiacales.
También es representado parte como un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocido y difundido por casi todo el mundo en lo que respecta la defensa personal.
Las personas nacidas bajo este signo son consideradas como nobles, sabías y creativas, incluso muy sociables con todos y tolerantes, son comprensivos a los sentimientos con los demás.
En aquella cultura, los dragones se asocian con la fuerza, con la salud, la armonía y la buena suerte; son colocados encima de puertas o encima de los techos para desterrar a los demonios y espíritus malignos.
De acuerdo con las previsiones chinas, el año del Dragón de Agua trae para todos cierta dosis de energía extra que posibilita las grandes realizaciones.
Será un buen periodo para poner en práctica los proyectos desde hace mucho tiempo acariciados, aunque para llegar al éxito hará falta enfocar las metas y seguir una buena planificación.
Las normas y las leyes serán más rigurosas y deberán ser respetadas. Este año favorece las mudanzas, el movimiento, los viajes y el liderazgo, mientras que para la búsqueda del autoconocimiento, la familia, los estudios y el romanticismo serán valorados.
Este será un año para proceder con coraje, buen sentido, creatividad y determinación. En el aspecto negativo, augura que la diplomacia y la conciliación podrán quedar en un segundo plano y los desentendimientos vendrán por cuenta de la arrogancia, la intolerancia y el exceso de autoritarismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario